martes, 20 de enero de 2015

Metiendo la pata.



Me encanta leer libros sobre cine, pero sobre todo que traten de películas de terror.
Algunos te pueden gustar más, otros ser más interesantes y estar mejor escritos, pero lo que no soporto son los que cometan fallos, y no hablo sobre fallos de impresión o incluso de gramática, nada de eso. Un fallo de esos lo puede cometer cualquiera. Me refiero a los fallos gordos. Que pongan cosas que no son verdaderas, fotos de una película en concreto y digan que son de otra película, cosas de ese estilo.

Hace  poco me compré un libro titulado El Libro de los Muertos Vivientes, de  David Flint. Y se pueden encontrar verdaderas barbaridades. Llegas a pensar “¿Este hombre realmente ha visto esta  película?”  a continuación escribiré algunos fallos de dicho libro (Todo lo escrito en mayúscula será del libro).

Por lo que se ve, a este hombre no le gusta demasiado el cine italiano de terror y el español tampoco le va mucho, pero bueno. Cada uno tiene sus gustos y eso no es nada malo, ni mucho menos,” para gustos los colores”. Pero dicho esto, es para entrar de lleno a una crítica que hace sobre la película italiana Demons (1985) de Lamberto Bava. Personalmente Demons es una película que me encanta. Una de mis favoritas del género de terror. Pues bien, aquí dejo el texto igual que se encuentra en dicho libro.


Demons  y Demons 2

“INTERPRETACIONES PÉSIMAS, HORRIBLE DOBLAJE, BANDA SONORA CHAPUCERA, NADA DE TERROR”.

Aquí habla de Demons (1985) Lamberto Bava (y solo he querido poner una mínima parte de lo que dice sobre ella). Ahora le toca el turno de Demons 2 (1986-87) de Lamberto Bava.

“HAY POCOS MOTIVOS POR LOS QUE SE PUEDA RECOMENDAR ESTA SECUELA: LOS DEMONIOS ESTÁN MUY MAL CARACTERIZADOS (SOBRE TODO EN LA VERGONZOSA ESCENA DEL NACIMIENTO DEL DEMONIO DONDE SALE UNA ABSURDA MARIONETA DE LA ESPALDA DE UNA PERSONA)”.

Primero ¿demonios mal caracterizados? La verdad no sé qué quiere este hombre ver en personas que se han convertido en demonios, el maquillaje es bastante bueno, dan bastante grima y sin duda dan miedo. Pero ya pienso (venga para gustos “los colores”)  donde  mete bien la pata es en decir que un demonio nace de una espalda, eso sale en la primera parte Demons (1985), un demonio sale de la espalda de una mujer, efectivamente, pero repito: eso es de la primera. En Demons 2 (1986) sale otro demonio de una persona, eso es verdad, pero no sale de la espalda sino del pecho de un niño pequeño. Aquí encontramos un fallo y para mí bastante gordo. Una persona que escriba sobre una película por lo menos que la vea.
                                                         
   Demons 













Demons 2





Cine Español

No voy a escribir lo que opina del cine español, lo pone de cutre para arriba y pocas se salvan para el gusto de dicho escritor. Las de Amando de Ossorio y la de Jorge Grau por lo menos salen bien paradas.

Aquí algunos de los fallos:

“EL BUQUE MALDITO (1974)  FUE UN REGRESO A LAS FORMAS. EN ESTA OCASIÓN, LOS HABITANTES DE UN PEQUEÑO PUEBLO PESCADOR APLACAN A LOS MUERTOS SIN OJOS SACRIFICANDO A CHICAS JÓVENES DURANTE SIETE NOCHE CADA SIETE AÑOS. UN DOCTOR Y SU ESPOSA RECIÉN LLEGADOS AL PUEBLO, ENCONTRARAN A LOS HABITANTES FRÍOS Y HOSTILES ASÍ QUE SE PROPONEN AVERIGUAR QUE OCULTAN SUS VECINOS”

Segunda metedura de pata: aquí comenta una película de Amando de Ossorio, efectivamente, pero no El Buque Maldito (1974) sino La Noche de las Gaviotas (1975),  la cuarta entrega de sus queridos templarios.

Ahora le toca el turno a una de mis películas favoritas de zombis: No Profanar el Sueño de los Muerto (1974) de Jorge Grau.

“MASACRE DE lOS ZOMBIS EN LA COMISARIA”

Tercer fallo, ¿masacre de los zombis en una comisaría? Eso pasa en un hospital y no en una comisaría.



Fulci y el cine Italiano

Ya aquí voy a pasar de subir frases de dicho libro, a Fulci lo pone de chapucero, vamos que el pobre todo lo hacía mal. Y a sus películas no hay por donde cogerlas de malas, horribles, sin sentido, malas fotografías, etc

Al cine italiano igual, le da un repaso que para qué contar.

Me da rabia leer libros de esta clase, ya que pienso “el que compre un libro de esta clase y no haya visto nunca dichas películas se va hacer una idea equivocadas de ellas”  “Algunas ni la van a ver, total la ponen fatal”.


Fotografías e información equivocadas

Imagen de una película, en ella se encuentra a Elsa Pataky con cara de loca, pues bien se supone que es un fotograma de la película La Novia de Re-Animator (1990) de Brian Yuzna. Toma patada en la boca, no señor mío, dicha fotografía es de la película Beyond Re-Animator (2003) de Brian Yuzna.



Otra imagen en este caso de la comedia de zombis Dance of the Dead (2008) de Gregg Bishop. Pues bien, otro fallo gordo: el escritor dice que es de Tobe Hooper,  que la realizó para la serie Masters of Horror. Cierto que Tobe Hooper dirigió Dance of the Dead basado en el relato corto Dance of the Dead (1955) del escritor Richard Matherson, pero nada que ver con la anterior película citada. Es verdad. tienen el mismo nombre, pero no es la misma y tiene a directores diferentes, revisa bien las cosas antes de escribirlas.

Esta película no es de Hooper


Aquí abajo la que realizó Tobe Hooper


Y el libro sigue por ese camino, ya el que quiera averiguar y leer cosas erróneas pues que se lo compre. Yo paso de escribir más sobre El Libro de los Muertos Vivientes.
Uno de los peores libros que he leído sobre cine de terror. Y al que le guste. lo respeto totalmente. A mí no me gusta para nada. Pero ya digo, es mi opinión.




lunes, 12 de enero de 2015