martes, 6 de mayo de 2014

Richard Matheson, El Creador de Pesadillas Fantásticas



20 febrero 1926
23 junio 2013

El Creador de Pesadillas Fantásticas.

Para mí unos de los grandes escritores estadounidense con permiso (de Poe y Lovecraft). Aparte de escritor, fue guionista de cine. Muchas de sus creaciones fueron llevadas al cine con éxito.
 Aquí en España para no variar no ha tenido el reconocimiento debido, con decir que para encontrar alguna obra suya se hace bastante difícil, algunas no esta ni siquiera editada en España. Podemos encontrar y con suerte Soy leyenda (1954) La Casa Infernal (1971) y hace poco en el 2011 sacaron a la venta un libro con sus cuentos cortos Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos (Valdemar). Sus otras obras para tenerlas se vuelve una búsqueda bastante inquietante. Para empezar algunos no sabe quien es (de risa), lo tienes que pedir y con suerte puede que te lo encuentre, vamos toda una odisea. Llevo buscando El último escalón bastante tiempo y nada. Lo tengo que pedir. Aquí en mi ciudad es totalmente imposible.

Del Papel al Cine

Soy Leyenda
De esta novela se ha llegado hacer varias películas 

El último hombre vivo sobre la tierra (1964), con un impresionante Vincent Price. Para algunos una película muy floja incluso mala. Para mi una pequeña obra de arte.


Omega Man (1971) distinta a la anterior, no muy original a la novela. Pero decir que es una de mis películas favoritas con Charlton  Heston.

Otra adaptación es la fallida por lo menos para mí Soy Leyenda (2007) con un insoportable Will Smith. Sus vampiros son horribles :) No me gusto mucho. Me esperaba otra cosa. Lo peor quieren hacer Soy Leyenda 2, miedo me da.



Y por nombrar otra mas os dejo una por Mark Dacasco In Omega (2007) si no me equivoco. Es una película horrible, tonta y cansina, vamos una perdida de tiempo.



Nombrare algunas de sus obras llevadas al cine.

El Hombre Menguante 1957
Una obra maestra del cine.



La Leyenda de la casa del Infierno  1973
basada en su novela La casa Infernal (1971)


El Último Escalón 1999
Con kevin Bacon 



También encontramos dos pequeñas joyitas que son Pesadilla a 20.000 Pies que se pudo ver en una historia de The Twilight Zone.





Y otra en la película En los Limites de la Realidad 1983 con varios directores al frente.



Como dato curioso" hasta en los Simpson podemos ver Pesadilla a ver 20.000 Pies".


Y por último mencionar El Baile de los Muertos 2005 En la serie Masters of Horror.


Hasta aquí mi pequeño homenaje a uno de mis escritores favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario