Parálisis del sueño:
Es la dificultad, la incapacidad para poder realizar movimientos musculares voluntarios durante el sueño. Esta explicación sería la más científica.
Este estado puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir, cuando llega el sueño, cuando soñamos. La parálisis del sueño puede durar entre 2 y 4 minutos y en otros casos de 3 a 6 minutos. Nunca más de ese tiempo. Para el que la sufre, esta parálisis puede parecerle de horas, ya que es muy angustiosa.
Es un fenómeno muy común: entre un 50% y un 60% de la población mundial lo sufre, da igual el país, la raza o la religión. Por lo menos una vez en su vida le puede ocurrir.
Para muchos la parálisis del sueño ocurre en la vigilia, cuando aún no estamos dormidos del todo pero nos encontramos ya en medio de un sueño. En el mundo de los vivos y el de los muertos, como suelen decir algunos ancianos: no estás ni dormido ni despierto.
A veces cuando estamos en la primera fase REM (rápido movimiento de ojos) ya pasado de 90 a 120 minutos dormidos (del sueño NREM), pueden aparecer periodos de vigilia muy cortos, que rara vez podemos recordar el sueño.Y aquí es cuando puede parecer una parálisis del sueño.
A veces el hecho de no dormir bien o dormir boca arriba y llevar los problemas a la cama puede influir mucho para que pueda sentirse una parálisis. Es una sensación horrible, en muchas ocasiones intensa y puede venir acompañada de dolores terribles de pecho. De aquí que esta situación pueda ser la causante de los temidos acosadores de dormitorio. No poder moverse, sentir dolor y ver sombras acercándose. Es un claro ejemplo de que puede ser un caso de parálisis del sueño.
Pesadilla Mortal
Muerte Súbita Nocturna
Conocido como síndrome de Muerte Súbita Inesperada Nocturna (SUNDS) es una muerte súbita mientras dormimos, cuando soñamos. Ocurre a niños, jóvenes y 32 adultos. No se escapa ninguna edad. Este síndrome acaba en parada cardíaca, aunque nunca la víctima hubiera tenido problemas de corazón: estar sano y morir de repente mientras duerme.
Se tiene constancia de que muere gente por esta causa desde 1977. Se han hecho estudios sobre el caso y no existe una idea clara de por qué sucede este síndrome.
Algunas víctimas de este desagradable episodio suelen tener días antes sueños o pesadillas que se repiten. Todas las noches aparecen pequeños seres encima de su pecho oprimiéndoles la garganta, imágenes altas muy delgadas alrededor de sus camas y estas hacen que no puedan respirar.
Interesante caso, ya que volvemos a presenciar cómo se repiten los tópicos antes nombrados. Criaturas en el pecho, pesadillas, no poder moverte. Pero lo más triste es que en este caso puedes llegar a morir.
Últimos estudios indican que en Inglaterra 3500 adultos mueren aparentemente sanos a causa de inexplicables fallos cardíacos.
Encontramos una película bastante interesante que explora con bastante soltura el fenómeno del síndrome que estamos tratando. Resulta un film bastante entretenido, aunque en algunas ocasiones se haga un poco pesado, pero refleja cómo son tratados estos ataques. La película se llama Shadow People (2013) del director Matthew Arnold.
Interesante por donde lo mires, pueden ser seres sobrenaturales o enfermedades de nuestras mentes. Pero tanto si es folklore o ciencia, se asemejan bastante. Ya puedes dedicarle mucho tiempo a este caso de las visitas nocturnas, que no encontrarás jamás nada concreto, podrán salir más seres, enfermedades nuevas del sueño y de la mente, pero nunca se sabrá con certeza por qué les suceden estos episodios a algunas personas en el transcurso de sus vidas.
Hasta aquí mis ideas, ya que es imposible decir qué son. Pero dejo una ventana abierta a otras posibilidades. Cada uno cogerá la suya, creerá en una más que en otra. O simplemente pensará que eso nunca le pasará y que todo es una tontería para asustar a niños y ancianos. Que todo es un cuento y que esas cosas nunca pasan en la vida real.
Estamos ante un caso simplemente extraordinario, misterioso y horriblemente angustioso. Pero existe, queramos o no.
Los visitantes de dormitorio están a la sombra y esperando tener nuevas víctimas, esperemos que no nos toque a ninguno de nosotros.
Texto sacado de mi libro "Entrando en la oscuridad" Malina Murnau 2015 Infernalia Editorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario