sábado, 10 de febrero de 2024

La Cripta de los Condenados: Ro Zombie




 Mi nombre es Rocío (Ro Zombie) cantante del grupo de Psychobilly "Ro & The Skullboys"

Con 13 años descubrí el R'n'R y Rockabilly. Siempre me ha flipado la música, el terror y todo aquello que se sale de la norma.

Todas mis pasiones confluyen en un género tan bastardo como es el Psychobilly, y de ahí surgieron las ganas de montar mi propia banda y con ganas de dar mucha guerra hasta que el cuerpo aguante.


¿Cuál fue el primer referente que recuerdas en el fantástico y el terror?

Mis referentes del género fantástico y de terror son muchos, son mis dos géneros favoritos. Desde siempre me han flipado los vampiros, incluso siendo niña, y el personaje que más miedo me daba de pequeña era Freddy Krueger, pensaba que aparecería en mis sueños. Luego también me enternecía muchísimo Frankenstein, lloraba cuando le hacían daño, siempre fue mi favorito. 

¿En el terreno cinematográfico, cuál es tu director favorito del género?

¿Mi director favorito del género? ¡Uf!, son muchos, me flipa George A.Romero, siempre me fliparon los zombies, tiene auténticas obras maestras (Martin, The Crazies, la trilogía zombie...). John Carpenter, Wes Craven, Tobe Hooper, Chicho Ibáñez Serrador, Terence Fisher, Pascal Laugier... es imposible elegir uno solo.

¿Y quiénes son tu actor y actriz preferidos que han despuntado en el mismo?

Actores favoritos del género, Bela Lugosi, sin lugar a duda, y Elsa Lanchester (La Novia de Frankenstein).

¿Cuál destacas como tu película de terror predilecta?

Mi película de terror favorita, uf, hay tantas, destacaría dos, EL EXORCISTA y LA MATANZA DE TEXAS. Mañana te diría otras.

¿Universal o RKO? ¿Hammer o Amicus?

UNIVERSAL Y HAMMER por supuestísimo jaja.

¿Cuál es tu subgénero favorito dentro del terror y el fantástico? 

Dentro del terror destacaría el de zombies, los vampiros y los slashers, aunque entre mis películas favoritas de todos los tiempos se encuentran "El Carnaval de las Almas Perdidas", "Alien" o "Hellraiser"... no sabría en qué cajón meterlas.


¿Casan bien el terror y el erotismo?

El terror es erotismo puro, claro que casan bien, que hay más sexy que un vampiro que viene a morderte el cuello y te chupa la sangre. Brujas, súcubos, etc... ¿sigo?.

¿Cómo ves el género en los últimos años?

Cómo veo el género en los últimos años, pues la verdad es que piensas que ya todo esta inventado, pero siempre hay algo que te puede sorprender, Martyrs (aunque ya tenga unos años), la taiwanesa Maleficio, y la mas reciente, Cuando la Maldad Acecha. Aunque cada vez hay más medios, lo clásico siempre es mejor, quizás más original. 

¿Cuál es la película más salvaje y gamberra que recuerdas?

la película más gamberra y salvaje, TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO, JAJA me puto flipa.

¿Cuál es tu escritor favorito del género?

Escritor destacaría a Edgar Allan Poe, aunque no soy una gran lectora. De adolescente leía más (Stephen King, Clive Baker, o Lovecraft...) ahora solo leo para componer canciones, no me da más la vida, no tengo tiempo para nada jaja.

¿Cuál sería tu grupo o solista musical favorito dentro del fantástico y el terror?

Grupo favorito dentro del género, joder es que lo que más me gusta es el Psychobilly, y todos o la mayoría de los grupos tienen influencias del género del terror y el fantástico. Yo destacaría a 3, The Meteors, The Cramps y The Misfist, estos últimos ya dentro del punk.

¿Cuál es tu comida favorita? (puedes indicar hasta tres platos distintos) ¿Y la bebida?

Mi comida favorita jaaja, soy muy muy golosa, me encantan los dulces y helados, y las croquetas, y el jamón ibérico y el queso. Jaja me encanta comer, aunque siempre estoy con dietas, pero vamos que soy de buen comer jajaja. Y bebida Jack Daniels.

¿Crees en el más allá? ¿Piensas que hay algo más que este mundo?

No creo en nada que no se pueda demostrar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario