martes, 5 de marzo de 2024

La Cripta de los Condenados: Malina Murnau


 Mi afición por la lectura y la escritura, al igual que mi interés por la música, el cine, los cómics, la parapsicolgía y las ciencias ocultas, y en definitiva por el arte en general, las desarrollé de forma temprana. De adolescente datan mis primeros poemas y relatos, centrados principalmente en lo extraño, oscuro y macabro.

 Junto a  Miguel AlgOl fundamos  "Infernalia", editorial ( ya desaparecida) desde donde publiqué  diversos libros:

 "Tristes muertes y otras penas" (2012), poemario.

 "Extraños. Fantasmas. Lugares inquietantes" (2012).

 "Entrando en la oscuridad" (2015) (ampliación del anterior).

 "13 relatos macabros" (2015).

 "Somos brujas" (2016).

También participé en el desaparecido boletín digital Volaverunt. Y en 2011 creo el blog Les Danses Macabres, medio de expresión de mis diferentes gustos, aficiones y de mi filosofía, hablando de todo lo que me interesa y forma mi mundo: cine, música, parapsicología, poesía, entrevistas, crónica negra, etc... 

Tengo un canal en YouTube con vídeos muy variados, pero siempre relacionados con mis temáticas preferidas.

Desde 2016 comienzo a colaborar con el fanzine Exhumed Movies, escribiendo relatos de terror. Y a partir de 2020 hago lo propio en Video Arqueología, aquí con pequeñas reseñas de películas.

Poseo un amplia biblioteca, así como una enorme colección de cómics, discos de vinilo, juegos de mesa, y películas en diferentes formatos.

Aficionada a la fotografía, tengo preferencia por retratar casas abandonadas y edificios antiguos. Igualmente siento debilidad por capturar con mi cámara castillos y cementerios.

Soy profesora de yoga y quiromasajista. Amante de la música siniestra, el R'n'R sucio, el punk, el hard rock y el glam. Fan incondicional de David Bowie, los Damned y los Cramps, a la vez que admiro la música de crooners como Dean Martin, Frank Sinatra y, sobre todo, Tom Jones y Paul Anka. 




 ¿Cuál fue el primer referente que recuerdas en el fantástico y el terror?

Una noche de verano cuando era super pequeña, debajo de la mesa del comedor, agarrada a una de las patas viendo la pantalla del televisor. Mi mirada fija a una imagen que se me quedó grabada: un vampiro en unas escaleras. Era la primera vez que vi Drácula (1958) de Terence Fisher. Y ese vampiro era nada menos que el gran Christopher Lee. Mi padre ni se coscó que estaba yo debajo de la mesa...

¿En el terreno cinematográfico, cuál es tu director favorito del género?

 Me quedaría con Terence Fisher. Aunque adoro George A. Romero, Lucio Fulci, y muchos más.

¿Y quiénes son tu actor y actriz preferidos que han despuntado en el mismo?

Actor sin duda alguna mi querido Peter Cushing. Y actrices tengo varias: Sigourney Weaver (me encanta esta mujer), Jamie lee Curtis... y siento devoción por Milla Jovovich.

¿Cuál destacas como tu película de terror predilecta?

Aquí sí que lo tengo difícil, tengo muchas favoritas y es imposible. Pero Al final de la escalera (1980) me parece una puta maravilla. Y sí, puede ser una de mis favoritas.

¿Universal o RKO? ¿Hammer o Amicus?

Universal y Hammer.

¿Cuál es tu subgénero favorito dentro del terror y el fantástico?

Me encanta el tema vampiro, lo adoro. Pero el de fantasmas y casas encantas puede conmigo, o sea que sería ése. También me gusta mucho el tema zombie. El que me aburre mucho y el que menos me gusta sería el de asesinos psicópatas. Y del fantástico el de espada, barbaros, monstruitos, elfos y demás cositas.

¿Casan bien el terror y el erotismo?

Aquí voy a decir todo lo contrario a mis amigos y compañeros de la Cripta. Creo que no hace falta alguna meter erotismo en una película de terror. Es más, las que más me gustan no tienen nada de erotismo... Pero oye, también mola ver de vez en cuando algún guarreo en una de terror... ja, ja, ja. Pero para ver salseo veo mejor una erótica o una porno.

¿Cómo ves el género en los últimos años?

No lo veo tan horrible como lo pueden ver algunas personas. En los años ochenta, hoy tan valorado, tan aclamado y tan recordado, hay muchas, muchas mierdas y de un calibre bastante gordo de chorradas. Ahora y en estos años pasados pasa igual, hay muchas mierdas, pero también verdaderas maravillas. Yo me quedaría sin duda con las décadas de los sesenta y setenta.

¿Cuál es la película más salvaje y gamberra que recuerdas?

Braindead (1992), fue un auténtico espectáculo del gore y del cachondeo que recuerdo. Luego vi Mal gusto (1987) y me pareció de una poca vergüenza que lo flipas. Sí, vi antes Braindead que Mal gusto.

¿Cuál es tu escritor favorito del género?

Aquí no podría elegir a uno, me gustan muchos. Pero por quedarme con algunos: Edgar Allan Poe, M. R. James y Richard Matheson.

¿Cuál sería tu grupo o solista musical favorito dentro del fantástico y el terror?

The Cramps, The Damned (Dave Vanian, adoración total por este hombre).

¿Cuál es tu comida favorita? (puedes indicar hasta tres platos distintos) ¿Y la bebida?

Marisco, pizzas y unas buenas albóndigas en salsa. Y de bebida cerveza, las de trigo mis favoritas, pero no le hago asco a ninguna.

¿Crees en el más allá? ¿Piensas que hay algo más que este mundo?

Necesito creer que sí, sería muy triste morir y ya. Tiene que existir algo más allá. Quiero ser un fantasma cojonero y molestar a más de uno y de una... ja, ja, ja. 
Y no me importaría, es más, pienso y anhelo el poder ver a mi madre de nuevo de una manera u otra. He vivido cosas extrañas así que sí, creo que hay algo que nos espera después de la muerte. Y si me equivoco, pues nada...






No hay comentarios:

Publicar un comentario