lunes, 29 de enero de 2024

La Cripta de los Condenados: Sandra Gordo (Varnewen)

 


Hola a todos, me llamo Varnewen, Sandra en el mundo no mágico, y vengo a hablaros un poquito a cerca de mí y de mi trabajo: Soy una apasionada de la fantasía, en todos sus formatos, como cine y fotografía. 

Hace casi tres años empecé en el mundo de la edición y la fotografía. Al principios, como todo en la vida, no sabía bien lo que hacía y andaba un poco perdida, pero a medida que practicaba más y más todo fue mejorando. Fui cogiendo mi propio estilo, y a través de la imaginación y creatividad fui dando forma a mi trabajo, el cual a día de hoy podéis ver en Instagram: @the.fairies.world 

Cuando encuentras algo que te gusta de verdad y que te apasiona, te implicas al máximo y eso me pasa con la fotografía. Para mí es mi propia forma de evadirme del mundo y crear otro más bonito, una verdadera utopía. 

Espero que os guste y os animo a seguir mi trabajo. Si sois tan frikis como yo ya sabéis dónde encontrarme ❤️ 

Gracias a Malina por invitarme a su blog  y a hacer esta entrevista. 

¡Saludos!



¿Cuál fue el primer referente que recuerdas en el fantástico y el terror?

Pues exactamente en el género fantástico no recuerdo cuál fue la primera película que vi, pero las dos primeras que me marcaron fueron Dentro del laberinto de Jim Henson y La leyenda mágica de los leprechauns de John Henderson.

En cuanto al género de terror, esa la tengo clarísima y fue nada más y nada menos que El exorcista de William Friedkin, la cual recuerdo perfectamente haberla visto con 6 años y quedarme traumatizada por una semana. Ahora cuando la vuelvo a ver me encanta, y me trae recuerdos, pero eso sí, ya la veo con otros ojos.

¿En el terreno cinematográfico, cuál es tu director favorito del género?

Sí me atrevo a mezclar los dos géneros, diría que mi director favorito es sin duda Tim Burton. Amo todas sus películas y tiene una capacidad para mezclar fantasía con toques de terror que me encanta. Sus películas, en cuanto terror, no dan miedo, por supuesto, pero muchas de ellas están envueltas en un ambiente tétrico y ese detalle me encanta.

¿Y quiénes son tu actor y actriz preferidos que han despuntado en el mismo?

Pues siguiendo con el hilo de Tim Burton, no podría faltar nombrar a sus actores predilectos: Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Me parecen increíbles. Se mimetizan a la perfección con el personaje que desempeñan, sea una película de terror, fantasía, aventuras etc. En mi opinión son dos grandes actores.

¿Cuál destacas como tu película de terror predilecta?

Pues ahora mismo podría decir que La cuarta fase, de Olatunde Osunsanmi. La descubrí gracias a Malina y desde entonces me parece una obra maestra. Recuerdo que la primera vez que la vi me dejó sin palabras.

¿Universal o RKO? ¿Hammer o Amicus?

Universal y Hammer.

¿Cuál es tu subgénero favorito dentro del terror y el fantástico?

Dentro del terror, la verdad que me gustan bastantes. No podría decantarme por un solo subgénero, dado que me gustan las de terror más psicológico, fantasmas, vampiros y el gore.

Además, me pasa lo mismo con el fantástico, me gustan tanto la alta fantasía (donde la historia se desarrolla en un mundo irreal) como la baja fantasía (en este caso la historia acontece en el mundo real, pero con elementos mágicos).

¿Casan bien el terror y el erotismo?

¿Por qué no? Pienso que van muy de la mano. Hay películas de terror en las que aparecen toques de erotismo propio de la fantasía de lo irreal. Por ejemplo, nos podemos imaginar a un vampiro sanguinario que mata por placer (aquí ya estamos viendo erotismo, aunque un poco macabro), como a un vampiro elegante que seduce a una joven (aquí el propio misterio de este ser, lleva implícito el erotismo, el misterio de lo desconocido llama a esa fantasía).

¿Cómo ves el género en los últimos años?

A decir verdad no me desagrada en general, sí es cierto que hay películas más buenas y películas menos buenas, pero a grosso modo diré que me gusta lo que veo. Aunque he de decir que las últimas películas de terror que recuerdo haber visto en el cine me decepcionaron un poco.

¿Cuál es la película más salvaje y gamberra que recuerdas?

Diría que en la casa de los 1000 cadáveres de Rob Zombie.

¿Cuál es tu escritor favorito del género?

No soy muy dada a la lectura, lo mío es más la fotografía, por lo que no puedo decir que tengo un escritor favorito.

¿Cuál sería tu grupo o solista musical favorito dentro del fantástico y el terror?

En lo fantástico, que es la parte que más trabajo y la que más me gusta, tengo a una clara favorita y ella es Lindsey Stirling. La descubrí hace relativamente poco (unos 4 o 5 meses) y estoy absolutamente obsesionada con ella. De hecho, muchas de sus canciones las uso como banda sonora para mis fotografías. 

Dentro del terror, me decantaría por Alice Cooper.

¿Cuál es tu comida favorita? (puedes indicar hasta tres platos distintos) ¿Y la bebida?

Soy bastante comilona, podría tener una lista infinita de comidas que me encantan, pero en este caso diré que: las albóndigas con patatas, el risotto, y unas buenas lentejas. Y en cuanto a bebida, me suelo decantar por los refrescos y los tés. Mi refresco favorito es el nestea de maracuyá y mi té favorito el rojo.

¿Crees en el más allá? ¿Piensas que hay algo más que este mundo?

Sí y no. Sí en el sentido de que hay momentos en nuestra vida en los que nos sucede algún acontecimiento, el cual a través de la lógica no podemos explicar, por lo que nos invaden unos sentimientos extraños, y lo asociamos a algo paranormal. Lo digo por experiencia propia. 

Por otra parte, al haber estudiado ciencias toda mi vida, me aferro más a aquello que se puede demostrar empíricamente, por lo tanto según esto, si algo no se ha demostrado, no es real. Pero la ciencia hay veces que no lo explica todo, por lo que se deja un espacio a la imaginación. 

Puede que el más allá solo sea una conjetura, pero también puede que no lo sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario