sábado, 27 de enero de 2024

Las peores películas de 2023

 

Hacemos somero repaso de las películas que menos nos han convencido del recién pasado año. Aquellas que más nos han defraudado, cabreado o disgustado. Y le hemos pedido colaboración a algunos amigos para dar una visión más amplia del tema.


MALINA MURNAY Y ALFONSO & MIGUEL ROMERO

* El regreso de Manson, de Reny Grillo. ¿Quién diablos escribió los diálogos de este engendro? 

* The Marvels, de Nia DaCosta. De vergüenza ajena, tan mala o más que la cuarta entrega de Thor. Insoportable.

* Mari(dos), de Lucía Alemany. Nada salvable de esta aberración.

* El cobrador, de Marrama Palka. Mariana Falka nos gustaba más como actriz en Glow.

* El club de los lectores criminales, de Carlos Alonso Ojea. Otra vergüenza (y van...) de tratar de españolizar éxitos foráneos sin gracia ni profesionalidad. Valor nulo... Ni para echarte unas risas de mala...

* Feed Me, de Adam Leader y Richard Oakes. No hay cómo comérsela, nunca mejor dicho.

* She Came From the Woods, de Erik Bloomquist. Ni la presencia de William Sandler la salva.

* Bird Box Barcelona, de David y Alex Pastor. Tanta producción para no saber qué hacer con ella. Hogar, más modesta, estaba muy bien, ésta se cuela de pretenciosa.

* Barbie, de Greta Gerwig. El pretendido y pretencioso alegato feminista de la Gerwig se queda en un tontería absurda y muy rosa. Lo mejor, Will Ferrell, pero sale poco...

* El exorcista del Papa, de Julius Avery. Pese a los buenos resultados de Overlord y Samaritan, esta nueva propuesta de Avery no termina de convencer. Russell Crowe está muy bien, por lo demás va a la hoguera. Y eso de culpar al Diablo de las torturas de la inquisición es de traca.



PEPE TORRES

No son necesariamente las peores películas del año (adoro el cine malo), sino los títulos que más me han irritado, aburrido, frustrado o, peor incluso, causado absoluta indiferencia. Ese cine que odio visceralmente por adocenado. Nada peor que una película de acción soporífera.

* Sound of Freedom: O predicar para los conversos, entre los que no me cuento. Don't drink the kool-aid.

* Retribution: Liam Neeson en horas muy, muy, muy bajas en un remake no solo innecesario, sino incompetente casi.

* In the Fire: Amber Heard dando otro paso hacia el abismo de la irrelevancia.

* Agente Stone: Ruido, mucho ruido. Confundiendo la velocidad con el ritmo.

* Ghosting: Más ruido y ninguna nuez.

* Megalodón 2: Jason Statham dando su habitual ración de arena anual.

* Rebel Moon – Parte 1: Zack, deja de empeñarte en dirigir la fotografía de tus cosas. Y contrata a un guionista.

* Napoleón: Cero fluidez, Joaquin a su merced, pura estampita sin fluidez narrativa, interés y/o entretenimiento.

* La sociedad de la nieve: Odio a Bayona y sus cromos. 

* Los asesinos de la luna: Martin, déjalo. Eras el más grande.




OSCAR “WOODY” CORREA

* Awareness. ¡Qué dineral en efectos para esto!

* La piel del tambor. Por qué le hacen eso al pobre de CSI Las Vegas.

* Descarrilados. Ni Ernesto Sevilla hace gracia, que parece imposible.

* 65. Adam Driver podía haber dedicado 80 minutos de la película a hacer otra vez Kylo Ren.

* Criminales a la vista 2. La uno se podía ver, esta no.

* Caballeros del Zodiaco. Al menos los 15 minutos que pude ver.

* Peter Pan y Wendy. Para no volver a verla nunca jamás.

* 5 Nights at Freddy’s. Con una bastaba.

* Hypnotic. Aunque sea de Robert Rodriguez, hay venga yas cada rato, con hipnosis no puedes colar lo que sea.

* Indiana Jones y el dial del destino. Está bien ver a Descartes, perooooooo...



FERNANDO RODRÍGUEZ TAPIA

* El exorcista: Creyente

* Renfield

* Blue Beetle

* The Price We Pay

* Pet Sematary: Bloodlines

* Agente Stone

* Hipnotic

* The Jester

* Black Friday (Thanksgiving)

* Scream VI



EMIROCK CORTIJO

* Priscila. Sacar una película sobre la vida de la mujer que vivió junto al Rey del R'n'R, justo después del triunfo que supuso el biopic de Elvis, me parece de aprovechados y caraduras, pero si además vais a explotar su lado oscuro, como si ella fuese una santa, sois malas personas. Dejad el legado del Rey en paz.

* Napoleón. El montaje que se vio en salas es muy malo. Las plataformas deben plantearse en estrenar algo completo, o no sacarlo. Además es pretenciosa y se queda a medias en todo.

* El exorcista: Creyente. Por favor, alejen a David Gordon Green del cine de terror, se cargó Halloween y se ha cargado la saga de El exorcista, ya esta bien.

* Tiburón negro. Una más de tiburones que se estiran y se encogen a conveniencia del guion: bueno, ¿qué guion? El CGI es de Spectrum, y Josh Lucas está terrible.

* The Marvels. Sólo la escena de cantarín ya se carga la película, pero además esa solución final es para echar a todo dios de Marvel.

* Winnie The Pooh. Un slasher apestoso con diálogos de primaria.

* 65. ¿Qué necesidad tiene el bueno de Adam Driver de meterse en estos proyectos de serie B, pero sin alma?

* Ghosting. Juntas a Ana de Armas y Chris Evans en una película, y en vez de explotar la tensión sexual, los pones a saltar, lamentable.

* The Flash. El velocista escarlata iba a resetear el universo DC, y se estrelló en mitad de la carrera.

* Megalodón 2. ¡¡Dejen los tiburones en paz ya!! Ya no hace ni gracia.





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