jueves, 25 de enero de 2024

Retrato de Luto (Post Mortem)


Había visto por la red hablar de ella, pero conseguirla para verla me fue complicado. Y el año pasado sin quererlo me hice con ella por casualidad. La vi con muchas ganas, decir que es una maravilla. Todo esto si te gustan las fotos Post Mortem, fantasmas, demonios y demás delicias que te irán sorprendiendo a lo largo de sus 115 minutos.

Se titula Post Mortem (2020), película húngara, dirigida Péter Bergendy. 

Esta entrada no la hice solo por hablar de dicha obra. Quería subir algunas fotos de este estilo como fue los Retratos de Luto. Siempre me han fascinado. Sé que para muchos, son una barbaridad y roza lo morboso. Pero como yo, sé que hay muchas personas que siente esta devoción por ver estas fotos. Incluso tener libros, fotografías autenticas de época. Morbo en mi caso para nada, todo lo contrario las veo como una delicada manera que tenían de recordar a sus seres queridos. 

Pues pasen y vean.























A continuación hice para mi libro de poemas Triste Muerte y otras Penas (2011) unas fotografías recreando el estilo usado por esos fotógrafos de los muertos. 

Fotos de Malina Murnau.

Modelo Nerea Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario